DOMINGO 8 DE MARZO, 2020
PERÚ LIBRE EMITE SALUDO POR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

PERÚ LIBRE EMITE SALUDO POR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

El Comité Ejecutivo Nacional expresa un combativo saludo a todas las mujeres trabajadoras del mundo, quienes, con su aporte a los procesos revolucionarios, han hecho posible una sociedad más equitativa en todos los planos de la vida.

Nuestro reconocimiento eterno a las mujeres heroínas quienes a diario laboran arduamente, desde las oficinas hasta las calles, contrarrestando factores adversos como la discriminación, el machismo, la explotación, el chantaje, el abandono, entre otros, lamentablemente institucionalizados en nuestra sociedad neoliberal por leyes que regulan el matrimonio, la familia y la propiedad privada.

Nuestro saludo a la mujer madre trabajadora, que alejada de todo apoyo conyugal, logra levantarse y vencer grandes dificultades para dar una vida digna a la nueva vida y garantizarles el mejor porvenir, basado en los más altos valores de la humanidad. Su solo ejemplo crea escuela familiar y social que trasciende a las nuevas generaciones.

Nuestro agradecimiento a las mujeres trabajadoras peruanas en el extranjero, empleadas o subempleadas, que, con grandes esfuerzos, envían remesas para mejorar las condiciones de vida de su familia y la del país en su conjunto. Todas ellas huérfanas del apoyo estatal en el exterior.

Nuestra admiración a la mujer trabajadora que ha llegado a entender lo valioso e imprescindible de su participación en la vida política del país, pues su ausencia tornaría los esfuerzos varoniles en parciales e incompletos para garantizar el cambio social.

Finalmente, nuestro homenaje a las mujeres socialistas que han ofrendado sus vidas sin mayor vacilación en los momentos más cruentos que ha vivido el país y el mundo, en la brega por construir una sociedad más justa, aun sabiendo que la lucha es eterna en un mundo en perpetuo cambio. Nuestro saludo a la mujer perulibrista.

 

Huancayo, 8 de marzo de 2020

 

Dr. Vladimir Cerrón Rojas

Secretario General Nacional

 

 

Enlaces relacionados